Pepe
Perfil
José Luis Polo Huete
55 Años
Nairobi
Kenia
Amigos
Total: 0 Amigos
Estadísticas
N° de paises visitados:  107
N° de lugares visitados:  259
Media de viajes por año:  11
Posición ranking viajeros  #2
Último viaje:  Kenia
Experiencias del Viaje
Livingston. Guatemala
Seguimos recorriendo Guatemala en autobús, y esta vez nos encaminamos dirección este, primero a la zona arqueológica de Quiriguá. Esta se encuentra a solo 50km en línea recta de la más famosa zona arqueológica de Honduras Copán, pero lo que hace famosa esta zona de Quiriguá es que en ella se hayan las estelas mayas más grandes hasta la fecha encontradas, la de la (foto 1), que se haya en la plaza mayor, mide 8metros de altura, más otros tres que se hayan enterrados para sostenerla, todo ello con un peso de 60toneladas finamente talladas y elaboradas.
Desde Quiriguá nos dirigimos al Lago de Izabal, a visitar el famoso Castillo de San Felipe, (foto 2) este data de 1652 y fue construido con el objeto de mantener alejados a los piratas, y bucaneros del Caribe, que saqueaban las poblaciones y caravanas que se dirigían al mar. Aunque en 1686 fue por fin capturado, saqueado y quemado por esos piratas. Más tarde a finales del siglo pasado cuando desaparecieron los piratas, el castillo se convirtió en prisión, y más tarde aun, o sea en nuestros días está convertido en una atracción turística, está muy bien conservado, a los turistas que llegan les dan un muy buen folleto informativo con la historia del castillo, pero lo mejor es que está rodeado de una estupenda playa donde disfrutar de las calientes aguas del lago.
Desde aquí nuestro objetivo es Livingston, a esta población costera no se puede llegar por carretera, por lo que tendremos que descender el río dulce en lancha hasta el mar. A medio camino, en la Reserva Natural de Chocón-Machacas, si tenéis suerte podréis observar nadar a los manatíes, estos son como una especie de vacas marinas.
Livingston es curioso por su población garífuna (garinagu o caribes negros) (foto 3), son descendientes de esclavos negros traídos de Africa, que escaparon o sufrieron naufragios en el caribe, estos se mezclaron con los indígenas mayas, y al estar en una zona aislada, desarrollaron una particular lengua y cultura, que incorpora elementos africanos, mayas y europeos, y de verdad que sorprende ver a estos guatemaltecos de raza negra, en esta curiosa población de casas pintadas con vivos colores entre cocoteros tropicales.?Quien dice que no quedan paraísos por descubrir¿ (foto 4).
Desgraciadamente nuestro viaje por Guatemala termina aquí, aunque es un país pequeño, es imposible verlo y disfrutarlo todo en un mes, nos ha gustado mucho, nos han tratado muy bien, puede uno viajar por su cuenta sin problemas, pero lo mejor de todo es que encontrareis todo aquello por lo que a uno le puede atraer Guatemala, lagos, volcanes activos, cultura, indígenas, trajes coloridos, naturaleza,...resumiendo es increíblemente fascinante. www.escaners.info
Para poder dejar un comentario debe loguearse haciendo click aqui
Historial de viajes
Ranking de viajeros
#1 Pepe 261 viajes
#2 Joaquim (CAT) 260 viajes
#3 Alex 157 viajes
#4 Aguiar 140 viajes
#5 Sonia 136 viajes
Destinos Mas Visitados
#1 Buenos Aires 250 usuarios
#2 Madrid 233 usuarios
#3 Paris 180 usuarios
#4 England - Lo... 154 usuarios
#5 Quintana Roo 144 usuarios
Foto De La Semana
Usuario: Pepe
Lugar: Abu Dhabi